MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL                                        SOFTWARE

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y
se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información y el rendimiento general disminuye.
El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
◊ Diagnóstico
◊ Limpieza
◊ Desfragmentación

Diagnóstico.
La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las
tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria. Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el
disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y hacen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software
ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más. Debemos:
◊ Explorar el disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados
◊ Limpieza de archivos
◊ Desfragmentación del disco duro

Limpieza.
Para garantizar un rendimiento óptimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien
organizada.
Debemos eliminar los programas antiguos y programas que no utilicemos para liberar la memoria y reducir
la posibilidad de conflicto del sistema.
Un disco duro puede presentar diversas deficiencias, pero se pueden corregir.
Éstas son:
◊ Poco espacio disponible
◊ Espacio ocupado por archivos innecesarios
◊ Alto porcentaje de fragmentación

Se deben eliminar los archivos antiguos y temporales, entre menos archivos innecesarios tenga la
computadora, ésta realizará los procedimientos más rápido.
Todas las aplicaciones de Windows generan archivos temporales, estos archivos se reconocen por la
extensión .tmp y generalmente existe uno o varios directorios donde se alojan.
Estos archivos temporales deben borrarse del disco duro.
El caché de Internet debe borrarse si resulta estrictamente necesario, ya que después de borrado no podrán
verse las páginas visitadas sin estar conectado. Un usuario experto puede intentar otras posibilidades, por
ejemplo: eliminar DLL duplicadas, instaladores, datos de aplicaciones desinstaladas, etc.


Resultado de imagen para mantenimiento al software

Comentarios